Macrotipo

Minúsc/Mayúsc

todo a MAYUSCULAS
todo a minúsculas

Tensiometro con voz, un elemento indispensable para mantener el equilibrio

La Biblioteca Argentina para Ciegos (BAC) está tratando de incorporar a su tienda más elementos de la vida cotidiana que faciliten a las personas con discapacidad visual poder realizar actividades comunes con mayor comodidad.

Entre los objetivos que tiene la tienda de la Biblioteca Argentina para Ciegos (BAC) este año, se encuentra incorporar elementos que faciliten las actividades cotidianas a las personas con discapacidad visual.

Por eso, dos de las nuevas incorporaciones en el último mes fueron la balanza personal y el tensiómetro con voz. Ambos dispositivos electrónicos de la marca alemana Beurer fueron seleccionados por la calidad tecnológica y la garantía de importación.

Actualmente, la salud está en uno de los puntos focales de las personas. La pandemia generó una mayor conciencia de los cuidados y prevenciones que se deben tener en consideración para sostener una vida sana, libre de enfermedades.

El control regular de la presión arterial, por ejemplo, puede prevenir severos problemas cardíacos. Contar con un dispositivo que permita la medición de manera autónoma puede ser un aliado saludable de gran valor.

¿Cómo funciona el tensiómetro Beurer BM49?

Lo primero que necesitas es configurar las funciones de año, mes, día y hora. Luego, deberá proceder a configurar el idioma para la voz: L1 = inglés; L2 = Español.

Para realizar estas configuraciones se vale de la tecla de “función -/+” que debe mantener presionada unos segundos y, finalmente, usar la tecla “memoria o M” para confirmar la selección.

Una vez concluidos estos pasos de configuración, el dispositivo le permitirá tomar la presión y recoger la información de medición a través de la voz, en el idioma previamente seleccionado.

IMAGEN: Tensiometro Beurer BM90

¿Sabías que la presión debe siempre tomarse tres veces para su correcta medición, con pausas de cinco minutos entre cada toma y reconociendo a la última medición como válida?

¿Sabías que siempre debes tomar la presión en tu brazo izquierdo para obtener los parámetros más acordes a desempeño corporal?

Nos gustaría mucho saber qué productos del cotidiano consideras que podrían ser de gran utilidad para las personas con discapacidad visual. Además, si tenes un elemento favorito que compraste en algún viaje, uno de esos que te hace la vida más fácil, nos encantaría conocerlo.

Por favor, contanos al respecto al pie de esta nota. Leeremos con gran interés tus comentarios. Cualquier consulta que tengas acerca es los productos que están en la tienda de la BAC podes dirigirlas a ventas@bac.org.ar o bien enviar un mensaje de texto o audio al +54911 40879983

IMAGEN PORTADA: Dos pircas de piedras cerca un de un río