Macrotipo

Minúsc/Mayúsc

todo a MAYUSCULAS
todo a minúsculas

Patrimonio arquitectónico

En 2014, el emblemático edificio que ocupa la Biblioteca Argentina para Ciegos (BAC) fue declarado Patrimonio Urbano por la Legislatura Porteña, bajo la Ley Nro. 4925 que protege las propiedades construidas antes de 1941.
Construido especialmente para albergar a la biblioteca y una serie de dependencias particulares, el inmueble con estilo neocolonial español se caracteriza por una combinación de detalles como formas rectangulares, adornos de hierro, patios interiores, líneas sencillas pero imponentes.
La obra iniciada en noviembre de 1929, contó con el trabajo de Agustín Matesanz (carpintería), bajo la supervisión de Cayetano Profeta y el ingeniero César B. Pertierra.

Visitas guiadas

Visitas guiadas están destinadas a grupos de profesores y/o estudiantes de Bibliotecología, Educación Especial, Diseño Gráfico o carreras relacionadas con discapacidad visual. Así como grupos de maestros de educación inicial, primaria y secundaria. El itinerario recorre los espacios históricos como sala de lectura e imprenta, permitiendo el acceso a la tienda. No obstante, se adapta a los requerimientos de los visitantes. Todas las visitas son gratuitas.

Días y horarios: Lunes a viernes de 12 a 18

Información y reserva: bibliotecaargentinaparaciegos@gmail.com

Visita

EDUCACIÓN

  • Nivel inicial, primario y secundario.
Visita

EDUCACIÓN

  • Carreras de bibliotecnología
Visita

RECORRIDO

  • Sala de lectura, imprenta, tienda
Visita

INFORMACIÓN Y RESERVAS

  • bibliotecaargentinaparaciegos@gmail.com
Visita

DIAS Y HORARIOS

  • Lunes a viernes de 12hs a 18hs
Visita

VISITAS EDUCATIVAS

  • Todas totalmente gratuitas