Macrotipo

Minúsc/Mayúsc

todo a MAYUSCULAS
todo a minúsculas

Derechos y trámites para personas con discapacidad

La Biblioteca Argentina para Ciegos (BAC) se destacó a través de su historia por ser un organismo de referencia para las personas con discapacidad visual. La información que podes necesitar para tener tus primeras herramientas de autonomía y reconocimiento administrativo-social está en la Comisión para la plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS).

El principal elemento que tenes que tener para acceder a algunos beneficios el sistema previsional y fiscal, salud, transporte, trabajo y educación es el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Este documento público en la Ciudad de Buenos Aires, lo otorga el Centro Integral de Evaluación y Orientación de la Discapacidad. Se trata de un papel gratuito, privado y personal. El mismo permite ejercer derechos.

Para iniciar este trámite tenes que acercarte al Servicio Social Zonal con tu DNI. También podes consultar en: www.buenosaires.gob.ar/tramites/certificado-de-discapacidad

IMAGEN DE PORTADA: Una ruta en construcción en cuyo margen izquierdo hay amontonados una pila de carteles de advertencia de “en construcción” y en primer plano sobre ellos un cartel ícono de un hombre caminando.