Macrotipo

Minúsc/Mayúsc

todo a MAYUSCULAS
todo a minúsculas

ConTacto vuelve a imprimirse en la BAC

La Biblioteca Argentina para Ciegos (BAC) inició los trabajos de impresión de alta tirada en braille esta semana para dar impulso a una nueva etapa de ConTacto, el suplemento informativo en tinta y braille que saldrá todos los jueves junto a La Capital de Rosario (Santa Fe).

Desde este jueves volvió a imprimirse en la Biblioteca Argentina para Ciegos (BAC) -luego de que se interrumpa el trabajo por la cuarentena-, y a publicarse junto a La Capital (decano de la prensa nacional), ConTacto, el primer suplemento periodístico escrito íntegramente en sistema Braille en todo el país y que en 2006 se editó por primera vez acompañando la información del prestigioso diario rosarino.

ConTacto comenzó a distribuirse con La Capital en septiembre de 2006, y desde hace catorce años que la BAC se ocupa de imprimir en sus talleres la edición. Ya en mayo de 2007 también empezó a entregarse con el diario Uno de Santa Fe y, en abril de 2009, se sumó a la lista el Uno de Entre Ríos para que siguiera Uno de Mendoza pocos meses después.

La BAC cuenta con una histórica imprenta con equipos Hedelberg original, adaptados para poder realizar impresiones en braille. La capacidad de las máquinas permiten la tirada de 2000 ejemplares por hora, cuenta Pablo Gutiérrez a cargo del sector imprenta de alta tirada de la BAC, junto a Verónica Sarmiento.

“Tengo el conocimiento de que las máquinas Hedelberg se adaptaron a la impresión en Braille en la década del ´90”, dice Pablo, quien cuenta que antes se trabajaba con las tipográficas Minerva, pero el problema es que sólo permitían la impresión de una hoja por vez. “Actualmente, la Hedelberg sigue siendo el equipo más veloz para la impresión en grandes cantidades”, asegura.

El suplemento informativo ConTacto tiene la particularidad de estar impreso en tinta y en braille. Llega a la BAC impreso en tinta y en la institución se ajusta el braille para terminar de cerrar el proceso de accesibilidad de este importante material de difusión.

ConTacto es un material que nos permite comunicarnos con nuestros ojos, con nuestras manos”, expresaron sus ideólogos a La Capital. “Con este emprendimiento intentamos sumarnos al esfuerzo por la integración y por la igualdad de oportunidades para toda la comunidad; una manera de dar sin esperar a que nos pidan, generando otro espacio de diálogo”, señalaron al diario local.

Comments (1)

  • Reply avery.bourque@yahoo.com - 23 octubre, 2020

    YOU NEED HELP FOR SEO LINK BUILDING?

    We offer you the BEST SEO STRATEGY for 2020, my name is Avery, and I’m a SEO Specialist.

    I just checked out your website bac.org.ar, and wanted to find out if you need help for SEO Link Building ?

    Build unlimited number of Backlinks and increase Traffic to your websites which will lead to a higher number of customers and much more sales for you.

    SEE FOR YOURSELF=> https://bit.ly/3lHmpAs

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked