Macrotipo

Minúsc/Mayúsc

todo a MAYUSCULAS
todo a minúsculas

BAC DIFUNDE: Accesibilidad en artes escénicas

El Teatro Nacional Cervantes invita al conversatorio sobre “Accesibilidad en artes escénicas” que tendrá lugar el lunes 28 de septiembre a las 18. La charla será abierta a todo público y se podrá seguir por el canal de youtube del teatro.

En esta oportunidad, el Teatro Nacional Cervantes reunió a un grupo de especialistas para conversar sobre la accesibilidad en el contexto de la actividad dramaturgica. Entre los participantes se encuentran: Viviana Susena (Dirección Nacional de Innovación Cultural), Carlos García (Biblioteca Argentina para Ciegos, FAICA y Programa de Discapacidad y Accesibilidad de FILO, UBA), Ágata Fornasa (ONG SEA, Señas en Acción), Raquel Lemme (programa TNA Accesible) y Ricardo Clasca (MAH). Todos moderados por Sebastián Blutrach.

Se espera que aborden, entre otros temas, el concepto de accesibilidad, la situación legal en la Argentina y la convivencia entre su regularización y la escasez de recursos. Además, reflexionarán sobre la accesibilidad en las artes escénicas, la Lengua de Señas en espectáculos, la audiodescripción, la funcionalidad del aro magnético y su importancia para las personas con discapacidad.

Asimismo, compartirán sus experiencias como participantes de funciones con recursos accesibles, tanto visitas táctiles como con lengua de señas, organizadas por el área de Gestión de públicos del Cervantes. El Teatro Nacional Cervantes-Teatro Nacional Argentino y la Dirección Nacional de Innovación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación llevan adelante el programa de accesibilidad cultural integral TNA Accesible. El programa busca garantizar el disfrute del público en igualdad de condiciones tal como lo expresa el artículo 30 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.