Macrotipo

Minúsc/Mayúsc

todo a MAYUSCULAS
todo a minúsculas

Productos de apoyo para mejorar la autonomía personal

La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) lanzó un nuevo programa de apoyo para personas con discapacidad. Se trata de facilitar la adquisición de elementos que faciliten el desarrollo de las actividades de la vida diaria, mejorar la autonomía personal y la calidad de vida.

¿Existe algo más natural y que provoca mayor autoestima que el hecho de poder realizar las actividades cotidianas de forma autónoma? A veces escribir, leer, caminar, preparar un trago o escuchar la voz del otro pueden resultar acciones complicadas si no se cuenta con los elementos adecuados.

Desde la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) idearon un programa para que las personas con discapacidad puedan sentirse más libres y realizar aquellas tareas cotidianas de la manera más simple y autónoma posible.

El programa “Productos de apoyo” está abierto hasta el 31 de octubre para personas con discapacidad que no cuenten con cobertura social o incluidas en el programa federal Incluir salud o PAMI por pensiones no contributivas.

Entre los productos a los que se puede acceder a través de la aplicación al programa se incluyen:

  1. Para la movilidad personal como prótesis, bastones, muletas o sillas de ruedas, entre otros.
  2. Para la autonomía en la vivienda, como manijas o barandas, equipos adaptados para la cocina y/o baño, cama ortopédica, rampas móviles, entre otros.
  3. Para la comunicación e información como dispositivos o software óptico, máquinas braille, dispositivos para la audición, grabadoras de voz y otros dispositivos tecnológicos.
  4. Para la actividad laboral como dispositivos tecnológicos o equipamiento de oficina adaptado.

La Biblioteca Argentina para Ciegos (BAC) tiene en su tienda una serie de elementos para, justamente, ayudar a las personas con discapacidad visual a desarrollar sus actividades cotidianas de manera autónoma. Te invitamos a visitar la tienda y recorrer las solapas de elementos cotidianos, bastones y repuestos, tecnología y materiales pedagógicos.

Para mayor información podes leer los detalles en: LINK o contactar con email a: programas2020@andis.gob.ar La presentación de las solicitudes se realizan a través del sistema TAD (Trámites a distancia) en la página: https://tramitesadistancia.gob.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked