Macrotipo

Minúsc/Mayúsc

todo a MAYUSCULAS
todo a minúsculas

Exhibición virtual sobre Manuel Belgrano

El Museo Histórico Nacional invita a disfrutar de una creativa muestra virtual en conmemoración de los 200 años de la muerte de Manuel Belgrano y 250 años de su nacimiento, que tiene la característica de contar con imágenes descriptas por la Biblioteca Argentina para Ciegos (BAC).

Una muestra más de la accesibilidad y la inclusión se despliega en esta exposición virtual sobre Manuel Belgrano, desarrollada por el Museo Histórico Nacional. La Biblioteca Argentina para Ciegos (BAC) tiene el gusto de invitar al público a recorrer las originales salas que resumen en dos etapas de la vida política del prócer.

IMAGEN: Captura de pantalla de la web del Museo Histórico Nacional donde se ve la invitación a recorrear la muestra “Manuel Belgrano, transformar la realidad”

La primera está dedicada al período en el que Manuel Belgrano se desempeñó como funcionario colonial e impulsó distintas reformas. La segunda refiere a la etapa que se abre tras el inicio de la Revolución de Mayo, cuando Belgrano encabezó fuerzas militares, tomó medidas políticas, se embarcó en una misión diplomática y volvió a participar en la guerra, hasta su muerte.

Dinámica, sencilla de leer y con una divertida propuesta educativa, la exhibición pone en relieve los hechos que marcaron las acciones y los pensamientos de Belgrano, convirtiéndose en un ejemplo y un pilar necesario para la inclusión y el desarrollo de una sociedad más justa y accesible. Para acceder, hacer CLIK AQUÍ.