Macrotipo

Minúsc/Mayúsc

todo a MAYUSCULAS
todo a minúsculas

Sábados de teatro en la BAC

Los próximos sábados 12 y 19 de diciembre, te invitamos al teatro en casa. Los grupos de teatro dirigido por la profe Alejandra Ríos y Fabián Sagripanti, trabajaron en el marco de la sala virtual de la Biblioteca Argentina para Ciegos (BAC), durante este intenso 2020 y están listos para compartir los resultados.

La Biblioteca Argentina para Ciegos te invita a sumarte a dos sábados consecutivos a puro teatro. El sábado 12 y el sábado 19 a las 17, se presentarán dos programas a cargo de los profesores de teatro Alejandra Ríos y Fabián Sagripanti, quienes prepararon junto a los grupos de teatros dos programas para despedir el año a pura literatura.

Ambas jornadas serán abiertas al público y se accederá de forma gratuita desde la sala virtual de la BAC, en la plataforma zoom.

PROGRAMA PARA SÁBADO 12

“Un tranvía llamado deseo” (cuatro escenas en formato radioteatro). Interpretan: Rosy Griro, Tania García, Lourdes castiñeyra, Pepi Yague, Nancy González, Rubén Ronchi y Gabriel Griro. Coordinación general Fabián Sagripanti.

Un tranvía llamado Deseo narra el choque entre dos mundos: el de Blanche, una mujer refinada criada como dueña de una plantación, y el de su cuñado Stanley, un proletario rudo y sin modales. Esta obra trata también de la locura, los traumas y los maltratos. Su protagonista es una mujer que no es capaz de adaptarse al mundo real y se refugia en sus fantasías.

Para poder acceder a la sala virtual, HACE CLIK AQUÍ.

PROGRAMA PARA SÁBADO 19

“Desayuno” de Jacques Prevert. Interpretado por Tania García

“Lo que no se dice” de Tennessee Williams. Con interpretación de Ana Silva y Cecilia Bergoboy. Relator Ariel Gangemi

“La que sigue” de Griselda Gambaro. Con interpretación de Pepi Yagüe y Tania García. Relator Anselmo Ferreyra

La dirección y el sonido de las obras estará a cargo de la profesora Alejandra Ríos.

Sin darnos cuenta a lo largo de nuestras vidas nos vamos cubriendo con máscaras y disfraces que lo único que logran es que perdamos la libertad para decir lo que sentimos, nos dé miedo expresar abiertamente quienes somos. Por alguna razón inconsciente, en esta ocasión hemos elegido para nuestro radioteatro de fin de año, un poema y dos piezas teatrales donde el tema principal es “lo no dicho”, lo que no dejamos que el “otro” vea aunque a veces el destino nos dé el chance de abrirnos, de despojarnos de dichos disfraces, de todos los prejuicios y simplemente “ser”.

Para poder acceder a la sala virtual, HACE CLIK AQUÍ.

IMAGEN DE PORTADA: Sobre una mesa de madera, una taza con café humeante.