Un recorrido accesible por “Juan Carlos Distéfano. La memoria residual” en el que la percepción se estimula mediante el tacto y el relato.
Las esculturas seleccionadas para esta visita darán cuenta del rico proceso creativo del artista argentino Juan Carlos Distéfano. Figuras, personajes y paisajes cobran volumen mediante un material no convencional para la escultura: el poliéster reforzado. Las obras se presentan imponentes para develar el cruce entre la historia del arte, la literatura y la historia contemporánea, siempre atravesadas por la profunda sensibilidad del artista frente a las dolorosas circunstancias vividas como sociedad desde los años 70 hasta el presente.
A cargo de Mabel Mayol.
Sábado 6 de agosto, a las 10.00.
Se requiere inscripción previa enviando mail a mabel.mayol@mnba.gob.ar
Duración aproximada: 90 minutos.
El Museo provee los guantes de látex para realizar la actividad.
Acceso al museo por rampa o escalinata con baranda, hacia puerta de ingreso.
Punto de encuentro: hall central del Museo.
Todas las actividades son gratuitas.
-Más información sobre la muestra “Juan Carlos Distéfano. La memoria residual”, que finaliza el 31 de julio: https://www.bellasartes.gob.ar/exhibiciones/juan-carlos-distefano/