Macrotipo

Minúsc/Mayúsc

todo a MAYUSCULAS
todo a minúsculas

BAC invita: Dicho y hecho, espacio infancias de lectoescritura en el CCK

Este sábado 11 de diciembre te esperamos en el Centro Cultural Kirchner (CCK) para compartir una tarde de juegos en torno a los lenguajes accesibles y conocer cómo funciona la Biblioteca Argentina para Ciegos (BAC).

Acercate al área de las Infancias / sala 306, donde vas a encontrar a *Dicho y Hecho*, un espacio para compartir cuentos, poemas y palabras para nombrar el mundo

Curadora: Cecilia Maneiro

Otros modos de decir Lenguajes accesibles: Los otros modos de decir, de leer y comunicarse. Una estación para saber más acerca del Braille, el sistema de lectura y escritura a través del tacto, creado para personas ciegas. 

La sala 306 está planteada como un espacio y un tiempo para leer y escribir; para decir y escuchar; para tramar y desentramar palabras; para imaginar y crear historias.

Imagen: Una de las mesas destinadas para que los representantes de la BAC interactuen con los visitantes. Sobre la mesa una regleta gigante para escribir y leer con tapitas, un par de pizarras con sus punzones, un bastón blanco plegado, un alfabeto braille y alcohol, obvio. Sentados de izquierda a derecha: Mora y Guada con una visitante en las faldas, rodeadas de otras personas que se acercaron a curiosear los elementos expuestos.

Máquinas de escribir, kiosco de los deseos, dicho a trasluz, historietas, sopa de letras, poesía para llevar, fanzines, diccionarios del mundo, otros modos de decir, micronarraciones, pictogramas y códices, juegos de palabras y muchas actividades más esperan en este laboratorio literario.

Dicho y hecho: cuentos, poemas y palabras para nombrar el mundo es un espacio para vincularse con la literatura desde infinitas capas: el juego, la curiosidad, la memoria, la emoción, el humor y la belleza.


Coordinan: Referentes de la Biblioteca Argentina para Ciegos (BAC) 

Para todas las edades 


Sábado 11 de diciembre
De 14 a  16 y de 17:30 a 20 hs,
Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151 (CABA)

IMAGEN PORTADO: Una imagen de la sala donde se desarrollan las actividades.