San Antonio de Areco

¡SAN ANTONIO DE ARECO NOS ESPERA EL DÍA 30 DE JUNIO!!

BAC invita a participar de su salida mensual del mes de junio 2018, con el propósito de visitar la ciudad de San Antonio de Areco

Ubicación geográfica Y RESEÑA HISTÓRICA.

Es la ciudad cabecera del partido homónimo de la provincia de Buenos Aires. encontrándose a 113 km de la Capital Federal.

Conocida como "Cuna de la Tradición fue ", declarada "como tal" el 29 de enero de 2015 por la ley nacional 27105.

Algo de su historia.

Hubo dominio absoluto de Querandíes hasta el siglo XVI, pero con la llegada de los conquistadores españoles, la comarca fue lugar de paso obligado en la ruta al Alto Perú y al Paraguay. Precisamente en la unión de las dos culturas se encuentra el origen del gaucho. Los primeros asentamientos se registran en el siglo XVII con los jesuitas a orillas del actual río Areco. Una suerte de aldea comenzó a tomar forma, más el choque entre querandíes y españoles fue inevitable. En 1714, un gran ataque -malón- de los querandíes asoló la región. Los colonos, para librarse de ellos, prometieron construir una capilla bajo la advocación de San Antonio de Padua. Concedida la gracia, los hispano-criollos no tardaron en cumplir su palabra. Con el crecimiento de la población -aproximadamente veinticinco propietarios (que incluía a mujeres e indios) y encabezados por José Ruiz de Arellano- el Cabildo Eclesiástico de la Ciudad de Buenos Aires, declara a San Antonio de Areco como una de las primeras siete "Parroquias de campaña", firmándose el documento el 23 de octubre de 1730, fecha que se considera la partida de nacimiento del pueblo.

Visitaremos el casco Histórico, la olla de Cobre, chocolatería imperdible de visitar, Museo gauchesco Ricardo Guiraldes y su pulpería, recorreremos la orilla del Río, y también conoceremos las artesanías de los más de 100 artesanos de la zona y perlitas del lugar que serán sorpresa que descubriremos en el lugar.

Fecha de realización:

30 de junio 2018.

Hora de encuentro:

7.30.

Hora de partida:

8.00 horas en punto.

Hora aproximada de regreso al punto de partida

: 20 horas.

Lugar de salida:

Lezica 3909, sede de la institución.

Almuerzo:
empanada, parrillada con asado, Vacío, pollo, achuras, chorizo, morcilla, ensalada, papas fritas, flan o helado, además de

bus
ida y vuelta.

Bebidas no incluidas.

Aquellas personas que tengan alguna patología no compatible con el mencionado menú, rogamos nos lo hagan saber para sustituir el mismo en el almuerzo.

Precio total:
$ 1200 pesos.

Forma de pago:
día 22 de junio de 14 a 18 horas en nuestra sede de Lezica 3909 CABA.

Como siempre nos acompañarán un grupo de voluntarios que harán que nuestro desplazamiento sea más fácil y seguro.

Menores de 3 años no abonan sin acceso a las butacas del transporte, en caso de que el mismo tenga todos sus asientos ocupados.

Inscripción:

Por favor precisamos los siguientes datos sin excepción.

Dirigirse por E-Mail a: li.ambravo@gmail.com

Última fecha de inscripción: 21 de junio, no lo olviden!!!

En esta oportunidad no contamos con subsidio alguno, por lo que el valor del precio es absorbido en su totalidad por quienes realicemos la salida.

¡Los esperamos!!!





Página anterior

Página de Inicio