Deportes para ciegos


Imagen del equipo que nos representa en TorballLos deportes practicados por mayor cantidad de discapacitados visuales en la Argentina son el fútbol sala, atletismo, torball y goalball.
Este último también es un deporte especial con características similares al torball, pero a diferencia de aquel, se incluye como disciplina en los Juegos Paralímpicos. Cabe destacar, además de los recién mencionados, el judo, el ciclismo en tándem y la equitación.

Los judokas, en el ámbito nacional, deben competir en torneos convencionales, ya que son escasos y no es posible realizar torneos especiales. A nivel internacional, en cambio, ciegos y disminuidos visuales están en una única categoría.

Desde los años 90, la BAC viene promoviendo la incorporación de estas actividades a su quehacer institucional, como una forma más de favorecer la integración de los discapacitados visuales a la comunidad.
Debe destacarse, dentro del personal voluntario que colabora activamente con nosotros, la labor de quienes se desempeñan como guías y entrenadores, tanto en la preparación como en los torneos.

Todo el deporte federado en nuestro país está regido por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (F.A.DE.C), a la cual está afiliada nuestra entidad.

Notas de interés:

Contacto:

Para mayor información contáctese a oscaresuarez@yahoo.com.ar

 


BAC Declarada "de interés cultural y educativo" por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.